Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Difunden la plataforma e-pertinencia

Difunden la plataforma e-pertinencia

El 16 de diciembre se implementó la nueva plataforma electrónica del Servicio de Evaluación Ambiental pertinencia.sea.gob.cl, la que tiene como objetivo realizar la tramitación de la consulta de Pertinencia de ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) en forma electrónica.

A través de este sistema se podrá tener un seguimiento a las pertinencias de ingreso al SEIA, así como, reducir los tiempos, costos y esfuerzos involucrados en este trámite administrativo. Esta nueva plataforma, permite además comunicar en forma más expedita la resolución de una respuesta a una Consulta de Pertinencia a la Superintendencia de Medio Ambiente.

Junto a la implementación de la plataforma, se dictarán a partir del mes de enero, capacitaciones que permitan tanto consultores como proponentes, adquirir el conocimiento necesario para el correcto uso la herramienta electrónica.

La mencionada Plataforma fue desarrollada a partir del trabajo en conjunto de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana; y la División de Tecnologías y Gestión de la Información.