Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Diálogo con la ciudadanía por proyecto en el Biobío

El SEA Biobío llevó a cabo una primera actividad informativa virtual, el jueves 22 de abril, en el marco del proceso de Participación Ciudadana (PAC) de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Ampliación Temporal Relleno Sanitario, cuyo titular es Hidronor.

La actividad tuvo como objetivo informar a la ciudadanía sobre las principales características del proyecto, y para ello se realizó una presentación por parte del titular, dando un espacio para preguntas de la comunidad. Por su parte, el SEA informó sobre los elementos esenciales asociados a la PAC y los derechos de la ciudadanía. 

Este proyecto declara tener por finalidad mantener la recepción y disposición de residuos domiciliarios y asimilables del Centro de Almacenamiento y Transferencia, Recuperación y Revalorización de Residuos, Tratamiento y Disposición de Desechos de Origen Industrial y Domiciliarios, considerando que la Etapa IV, actualmente operativa y ambientalmente aprobada, está cumpliendo su vida útil y comenzando su proceso de cierre.