Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Plataforma SEA Capacita

Desde octubre los cursos online del SEA aumentarán sus cupos a mil usuarios

En el marco del fortalecimiento de la generación de competencias ambientales, y en directa sintonía con el eje estratégico de la nueva administración del Servicio de Evaluación Ambiental —referido a la implementación progresiva del Acuerdo de Escazú en la evaluación ambiental en el SEIA— tenemos el gusto de informar que desde octubre de 2022 los cursos dictados en la plataforma de aprendizaje a distancia SEA Capacita aumentarán sus cupos hasta un máximo de mil usuarios por cada uno de ellos.

El SEA, desde el 2019, dispone de la plataforma e-learning SEA Capacita, aula virtual donde se entregan cursos libres y gratuitos sobre diferentes materias de la evaluación ambiental en Chile. Y en una clara demostración del interés de la ciudadanía, todos los meses existe una alta demanda de estos cursos.

Por este motivo, y para facilitar y fomentar el acceso de la ciudadanía a la información ambiental, la Dirección Ejecutiva del SEA ha instruido la actualización de los servidores del SEA Capacita permitiendo una mayor carga y capacidad de matrícula. Este esfuerzo técnico nos permitirá lograr una mayor divulgación de la información y participación de las personas interesadas.

En el SEA Capacita estamos mejorando para entregar mejores cursos y dar respuesta a todas sus consultas. Te invitamos a revisar nuestro calendario anual en el siguiente enlace.

Si estás interesado en participar, te invitamos a que realices el registro en nuestra web.

¿Qué se necesita para participar?

Solo un computador con conexión a Internet, registrarse en nuestra plataforma SEA Capacita y contar con Clave Única.

Si eres extranjero y quieres acceder a algún curso, envíanos un requerimiento al Centro de Atención de Usuarios del SEA en la opción “Plataformas Electrónicas”.

¡Ven a capacitarte, te esperamos!