Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Desarrollan actividades de Participación Ciudadana por EIA “Desarrollo Futuro DMH”

 EIA del proyecto Desarrollo Futuro DMH

El lunes 16 y martes 17 de octubre se desarrollaron tres actividades de Participación Ciudadana (PAC), en la comuna de Calama, como parte del proceso organizado por el Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta, en el marco de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Desarrollo Futuro DMH.

La primera actividad se realizó en la Plaza 23 de Marzo, bajo la modalidad de “casa abierta”; la segunda se desarrolló en la sede de la Red de Mujeres del LOA, en la que participaron miembros de dicha organización, así como de la comunidad de Calama en general. Finalmente, la última cita tuvo lugar el 17 de octubre, en la explanada del Parque Manuel Rodríguez, también con la modalidad de “casa abierta”.

El objetivo de estos encuentros con las comunidades es entregar, de forma clara y oportuna, toda la información relativa al proceso PAC del EIA en evaluación, para así fomentar la participación en la evaluación ambiental, mediante la realización de observaciones ciudadanas.