Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Delegación internacional realiza visita a SEA Los Ríos

Delegación internacional realiza visita a SEA Los Ríos

En el marco del Curso  Internacional de Fiscalización Ambiental Estratégica organizado por la Superintendencia del Medio Ambiente, una delegación de expositores internacionales, miembros de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. (US EPA) y de la Red Sudamericana de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental (RENFA) realizaron una visita a la Dirección Regional de SEA en la Región de Los Ríos.



En la ocasión, integrantes del equipo regional expusieron aspectos relevantes del Servicio de Evaluación Ambiental, referido a materias como marco normativo, competencias, evaluación y participación ciudadana. Además se generó una muy amena conversación de intercambio de experiencias entre los representantes de organismos homólogos de los países de Colombia, Estados Unidos y Perú, lo cual enriqueció aún más la jornada.

El Director Regional del SEA Los Ríos, Jaime Moreno Burgos, señaló que la actividad fue enriquecedora para el equipo ya que pudieron intercambiar experiencias con organismos que realizan un trabajo similar.

“Muchas de las dificultades también se comparten en otros países pero queda la satisfacción de estar aportando a un desarrollo económico sostenible por medio de las competencias que nos entrega el SEIA en el cumplimiento de la norma ambiental”, indicó.

La comitiva estuvo conformada por Eduardo Rodriguez Sepúlveda, Jefe Macrozona Sur Superintendencia del Medio Ambiente; Davis Jones de la EPA Estados Unidos; Hugo Gómez, Presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) de Perú y sus jefes de unidad  Marcia Estefanía Fernandez y Mauricio Cuadra Moreno. Además de Javier Alfredo Molina Roa y Lady Arbelaez Ariza, representantes de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de Colombia.