Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Cosoc: Director Ejecutivo participa en sesión con nuevos integrantes

Este miércoles 8 de mayo, en la primera reunión ordinaria del Consejo de la Sociedad Civil 2019 (Cosoc) se dieron a conocer, por parte del director ejecutivo, Hernán Brücher Valenzuela, los avances del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) durante el año 2018 del, así también como los desafíos para el año 2019.

La exposición contempló una dinámica de diálogo franco y fluido entre la autoridad y las consejeras que se hicieron presentes, quienes realizaron comentarios, preguntas y sugerencias sobre la gestión realizada por el SEA durante el año 2018.

Asimismo, en la sesión también se entregó la Resolución Exenta por la cual se designa a los nuevos integrantes del Cosoc del SEA, conforme a la Ley N°20.500.

El Consejo quedó integrado por Matilde López Muñoz, en representación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas; Fabián Jaksic, por la Academia Chilena de Ciencias; Patricia Araya Lucero, abogada de FIMA, y Alicia Esparza Méndez, del Instituto de Ecología Política, ambas representan a las ONG sin fines de lucro, y la abogada Paulina Riquelme, representante de la Confederación de la Producción y el Comercio. En tanto, en representación de la máxima autoridad del SEA, fue designada la jefa de Comunicaciones de la institución, Alicia Olave Castañón.