Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Consejo de la Sociedad Civil del SEA

Cosoc conoce sobre evaluación de impacto ambiental del recurso hídrico

La jefa de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, Paola Basaure Barros, expuso en una nueva sesión del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). En esta ocasión los integrantes del Consejo conocieron en profundidad como se efectúa la evaluación de impacto ambiental del recurso hídrico

En la jornada, participaron de parte del Cosoc Patricia Araya, representante de la Corporación Fiscalía del Medio Ambiente; Paulina Riquelme, de la Confederación de la Producción y del Comercio; Wilson Reyes, del Consejo Nacional de la Conadi, y Francisco Bozinovic, de la Academia de Ciencias. Los consejeros valoraron la exposición de Paola Basaure, la que fue realizada por petición de esta mesa, en la sesión de julio.

Los Consejos de la Sociedad Civil son un mecanismo de participación ciudadana. Instaurados en 2011 con la promulgación de la Ley 20.500, tienen como objetivo la representación de organizaciones de la sociedad civil en distintos organismos de la Administración del Estado. Estos Consejos son de tipo consultivo (no vinculantes), autónomos y están integrados por representantes de la sociedad civil cuya labor está relacionada con los temas de competencia del organismo en cuestión.