Consejo de la Sociedad Civil valora participación en el SEA

27 de Enero de 2020

En un grato ambiente, el lunes 27 de enero se llevó a cabo la sexta y última sesión ordinaria del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Servicio de Evaluación Ambiental, concluyendo así el proceso 2018-2019.

En la cita se efectuó un resumen de los temas tratados durante el año pasado; los compromisos pendientes para el 2020, y se finalizó con una despedida a los consejeros que terminan su período en esta instancia participativa.

En la reunión estuvieron presentes Alicia Esparza, presidenta del Cosoc y miembro del Instituto de Ecología Política; los consejeros Fabián Jaksic, representante la Academia de Ciencias; Paulina Riquelme, de la Confederación de la Producción y del Comercio; Juan Olguín, de la Central Autónoma de Trabajadores; Patricia Araya, representante de la Corporación Fiscalía del Medio Ambiente, y Wilson Reyes, del Consejo Nacional de la Conadi; además de representantes del SEA, encabezados por su director ejecutivo, Hernán Brücher.

En la ocasión, los consejeros valoraron este espacio de participación en el SEA y destacaron la discusión, el aporte y los conocimientos compartidos, asimismo también relevaron la importancia de la gestión ejecutiva que le ha brindado esta administración al Cosoc.

Los Consejos de la Sociedad Civil son un mecanismo de participación ciudadana. Instaurados en 2011 con la promulgación de la Ley 20.500, tienen como objetivo la representación de organizaciones de la sociedad civil en distintos organismos de la Administración del Estado. Estos Consejos son de tipo consultivo (no vinculantes), autónomos y están integrados por representantes de la sociedad civil cuya labor está relacionada con los temas de competencia del organismo en cuestión.

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›