Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Nueva entrega de material audiovisual

Conoce más sobre las áreas de influencia y el rol de la ciudadanía en el SEIA

Con el objetivo de acercar la evaluación ambiental a la ciudadanía, el SEA ha publicado dos nuevos videos en su canal de Youtube.

En una nueva entrega, ponemos a disposición de la ciudadanía dos nuevos videos que tienen el objetivo de contribuir a informar y educar sobre los distintos aspectos que forman parte de la evaluación ambiental de los proyectos o actividades sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Se trata de un video sobre las denominadas Áreas de Influencia de un proyecto o actividad, entregando luces sobre este concepto que resulta clave para la evaluación ambiental. Asimismo, y en otro proceso importante, un video sobre el Rol y Derechos de la Ciudadanía en el SEIA, referidos al proceso de Participación Ciudadana, así como al derecho a conocer todo lo relativo a un proyecto antes de su ejecución, a presentar observar y a recibir respuesta fundada sobre esas observaciones.

Este material también posee subtítulos en español y cuenta con lenguaje de señas, por lo que nos permite otorgar mayor cobertura en su difusión.

Para revisar los nuevos videos ingresa a nuestro canal de Youtube, o puedes hacer clic en los siguientes enlaces: