Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
El martes 8 de abril será inaugurada por el ministro Pablo Badenier

Con cursos y visitas técnicas comienza Conferencia IAIA14

El puerto de San Antonio, el valle de Casablanca y la zona industrial de la bahía de Quintero, son algunas de las visitas técnicas que se realizarán este domingo 6 y lunes 7 de abril, como actividades de inicio de la Conferencia Mundial de Evaluación de Impacto para el Desarrollo Social y Económico IAIA, que por primera vez se realiza en Chile.

Este sábado llegaron los primeros participantes al Centro de Eventos del Casino Municipal de Viña  del Mar y se espera que sean más de 800 los asistentes.

El martes 8 de abril, se realizará el plenario inaugural encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, el director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Jorge Troncoso, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el presidente de IAIA Greg Radford.

Durante IAIA14, los participantes discutirán sobre los diferentes instrumentos de evaluación de impacto ambiental que pueden ayudar a los desarrolladores, la industria, los responsables políticos, instituciones financieras, proveedores de cooperación para el desarrollo, y el público, a integrar los componentes ambientales, sociales, y otras preocupaciones.

 

IAIA es la Asociación Internacional de Evaluación del Impacto, creada en 1980 para reunir a investigadores, profesionales y usuarios de los distintos tipos de evaluación de impacto de todas las partes del mundo. Involucra a personas y profesiones de diversas disciplinas de las 120 naciones que la componen.