Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Con el objetivo de mejorar la evaluación

Comité Técnico de Tarapacá efectúa visita en terreno por DIA “Obras de protección de Cauce CMCC”

En el marco de la evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) “Obras de protección de Cauce CMCC”, presentado por la Compañía Minera Cerro Colorado, se realizó una visita guiada con los servicios públicos que participan de la evaluación del proyecto.

La actividad tiene como objetivo encauzar artificialmente un tramo de 3.3 km del curso de la Quebrada Sector Quipisca y la construcción de gaviones en 11 sectores, con el fin de otorgar condiciones de flujo sin obstrucción o alteración producto del material desprendido de los botaderos, como así, para delimitar el área de depositación de roca estéril y prevenir nuevos desplazamientos de material sobre el cauce.

Es por ello que, profesionales de los servicios públicos con competencia ambiental, entre ellos, la DOH, Sernapesca, Bienes Nacionales, Conaf y el SEA Tarapacá recorrieron el tramo completo e hicieron diversas preguntas a la empresa con la finalidad de robustecer sus pronunciamientos en la evaluación ambiental del proyecto en cuestión.

En dicha instancia el consejero regional, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Richard Godoy, acompañó a la comitiva en la jornada que recorrió la quebrada de Quipisca.