Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Celebran Día Nacional del Medio Ambiente

Celebran Día Nacional del Medio Ambiente en Coquimbo

Este 02 de octubre se celebró por primera vez en Chile el Día Nacional del Medio Ambiente, fecha en que se busca reconocer y valorar el gran patrimonio natural que tiene Chile y promover su cuidado.



Esta efeméride fue decretada en diciembre del 2014 por la Presidenta Michelle Bachelet con el objetivo que en esta fecha, que coincide con la creación de la institucionalidad ambiental, se promueva la educación y  concientización sobre la importancia de preservar la riqueza natural de Chile.



En la Región de Coquimbo este día se celebró con una caminata de educación ambiental en el sector El Panul de Coquimbo, zona de alto valor ecológico por su biodiversidad y que es parte de los recorridos del programa de educación ambiental al aire libre que desarrollan el Ministerio del Medio Ambiente en conjunto con la Fundación Sendero de Chile.  



En la instancia la seremi del Medio Ambiente, Verónica Pinto, anunció que “a partir de este 2015 el primer fin de semana de octubre las áreas protegidas y parques nacionales administrados por Conaf tendrán acceso gratuito para todas las personas, con el fin que la ciudadanía se acerque y valore los espacios de conservación que existen en nuestro entorno”.



En la jornada participó la academia ambiental de la Escuela Coquimbo, como una forma de estimular y animar a los alumnos, luego que su establecimiento fuera afectado por el tsunami del pasado 16 de septiembre.  En el diálogo inaugural estuvieron acompañados de la directora regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Claudia Martínez, institución que junto al Ministerio del Medio Ambiente cumple en este día 5 años de existencia, y junto al director regional de Sernatur, Alberto Duarte, quien respalda este programa de educación ambiental al aire libre en donde también se está invitando a ser parte a quienes trabajan como guías turísticos.  



“Fue una experiencia fabulosa ver tanta flora nativa y conocer más de la naturaleza”, expresó Antonia Arcos, profesora de la Escuela Coquimbo.