X Mantención de plataformas tecnológicas

Informamos que el jueves 1 de diciembre, entre las 18:30 y las 23:59 horas, el Portal WEB del SEA podría presentar intermitencia en su funcionamiento. Esto se debe a trabajos de mantención programada de las plataformas tecnológicas.

Agradecemos su comprensión.

Compartir esta página:

“Casa abierta” por proyecto fotovoltaico en Los Ángeles

20 de Agosto de 2021

El 5 de agosto se llevó a cabo una actividad de Participación Ciudadana denominada “casa abierta”, en el marco de la evaluación ambiental del proyecto Parque Fotovoltaico Alcázar Solar, ubicado en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío.

Profesionales del SEA Biobío se reunieron presencialmente con los vecinos de la Población Orompello de Los Ángeles, y entregaron información relevante sobre este proyecto que estará emplazado en una zona rural, a aproximadamente 2,5 kilómetros al noroeste del centro urbano de la comuna señalada.

Según la Declaración de Impacto Ambiental presentada al SEA, el proyecto consiste en la construcción y operación de una planta de paneles fotovoltaicos, contemplando la instalación de 21.060 paneles solares, y tiene por objetivo la generación de hasta 9 MW de energía eléctrica a partir de la energía del sol, como fuente de Energía Renovable No Convencional (ERNC).

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›