Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Subsecretario de Medio Ambiente y director del Servicio de Evaluación Ambiental

Autoridades de Medio Ambiente visitan la Región de Arica y Parinacota

Con el fin de fortalecer los conocimientos respecto a las modificaciones de la actual Ley 20.417, el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, junto al director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Ignacio Toro, expusieron sobre “La Nueva Institucionalidad Ambiental”, ante los integrantes de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Arica y Parinacota.

El director ejecutivo del SEA informó sobre las funciones del Servicio, los procedimientos del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y se refirió a los proyectos evaluados en la Región de Arica y Parinacota. Asimismo, informó sobre el Nuevo Reglamento del SEIA, destacando la importancia que en la zona tiene el tema indígena.

La actividad se enmarca en una visita de las autoridades a la la región, instancia en la que también participaron en la ceremonia de Certificación del proceso de medición de la Huella de Carbono, estimada por el sistema de medición de Gases de Efecto Invernadero (GEI), del Terminal Puerto Arica.