Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Aumento en los niveles de seguridad para la carga de archivos en el SEIA Electrónico

Esta mejora contribuye al esfuerzo del SEA por aumentar la seguridad y mantener la integridad de la información almacenada en la plataforma.

A contar del 6 de agosto de 2019, el Servicio de Evaluación Ambiental aumentará los niveles de seguridad en la carga de archivos. Para esto, se realizará la revisión de los archivos al momento de ser cargados al sistema, verificando si están dañados y en caso de detectarse algún problema, el sistema mostrará en la pantalla un mensaje avisando al usuario para que tome las medidas necesarias y remedie la situación.

Esta medida está orientada a reducir el riesgo de almacenamiento de archivos dañados, a fin de evitar solicitudes de reemplazo de archivos con problemas una vez cargados, además de mantener la integridad de la información utilizada para la evaluación de proyectos.

Se recomienda a los usuarios del e-SEIA tomar las medidas necesarias para realizar con la debida anticipación la carga de los documentos que tengan plazos perentorios. Si un documento a cargar se encuentra con algún nivel de daño o riesgo, el sistema rechazará su carga hasta que sea reparado o limpiado, lo que tomará tiempo. La tardanza en la carga de los documentos en el sistema e-SEIA producto de la existencia de uno o más archivos dañados será de exclusiva responsabilidad del usuario. Por esta razón, se recomienda cargar los archivos con anticipación a fin de evitar inconvenientes, dentro del horario de funcionamiento de la mesa de ayuda del e-SEIA, de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y el viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Ante cualquier duda en relación con esta medida, comunicarse con el Centro de Atención de Usuarios.