X Apertura de cursos SEA Capacita: Área de Influencia y Participación Ciudadana en el SEIA

Regístrate y participa en los cursos “Área de Influencia” y "Participación Ciudadana en el SEIA (PAC)", los que abrirán sus inscripciones el 3 de agosto, a las 09.30 horas, y se cerrarán el 7 de agosto. Los cupos son limitados, por eso haz rápidamente tu inscripción.

El primero sienta las bases conceptuales respecto a las áreas de influencia, analizando los criterios y la metodología a través de la cual estas zonas se delimitan. El segundo, explica los aspectos más relevantes de la PAC en el SEIA, para entender el proceso y el rol ciudadano en la evaluación ambiental de proyectos. 

Para más información, revisa el siguiente enlace.

Entra a la plataforma SEA Capacita e infórmate de los cursos disponibles.

¡Anímate y aprende con nosotros!

Anuncian creación de nueva institucionalidad ambiental en encuentro realizado en Chacayes

4 de Octubre de 2010
Encuentro multisectorial

Organizado por la Comisión Nacional del Medio Ambiente Región del Libertador Bernardo O´Higgins, la Mutual de Seguridad y la empresa Pacific Hydro Chile, este miércoles 29 de septiembre se realizó un encuentro con empresas contratistas y subcontratistas que participan de la construcción de la Central Hidroeléctrica de Pasada Chacayes, para discutir las implicancias de la creación de la nueva institucionalidad ambiental.

Un encuentro para conocer las implicancias del proceso de cambio de la nueva institucionalidad ambiental se realizó este miércoles 29 de septiembre de 2010 en el campamento de la Central Hidroeléctrica de Pasada Chacayes en Machalí, organizado por la Comisión Nacional del Medio Ambiente Región del Libertador General  Bernardo O´Higgins, la Mutual de Seguridad, y la empresa Pacific Hydro Chile.

En la oportunidad, participaron la Directora Regional de Conama, Marlene Sepúlveda; la  Gerente Clientes de la  Mutual de Seguridad, Mónica Luque; el gerente de Medio Ambiente de Pacific Hydro Chile, Claudio Bedoya; además de representantes de contratistas y subcontratistas de la construcción de la Central Hidroeléctrica de Pasada Chacayes.

La presentación sobre la “Nueva Institucionalidad Ambiental” estuvo a cargo de la abogada de Conama regional, Mindy Fuentes, quien explicó las nuevas reglas de Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, los nuevos organismos que actuarán en la evaluación seguimiento y fiscalización de proyectos y las implicancias para el sector privado. En la práctica, se crean nuevas instituciones: el Ministerio de Medio Ambiente, que asumirá las políticas, regulaciones y normas; el Servicio de Evaluación Ambiental, a cargo de la calificación ambiental de los proyectos; además de una Superintendencia de Medio Ambiente que será la encargada de fiscalizar”.

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›