AEPA conoce las modificaciones al proyecto de ley que moderniza el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

26 de Noviembre de 2018

El director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Hernán Brücher, participó en el lanzamiento de la “XII Feria Internacional de Medio Ambiente y Sustentabilidad Fimas 2019”, instancia en la que presentó las modificaciones al proyecto de ley que moderniza el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

En la actividad el director ejecutivo del SEA invitó a los presentes a seguir la discusión del proyecto de ley en el Congreso y destacó que esta iniciativa busca “el fortalecimiento de la participación ciudadana, asegurando que las comunidades puedan dar una mirada temprana a los proyectos que se ubicarán en su entorno y así poder influir en su etapa de diseño”.

Asimismo, subrayó que la propuesta considera un “componente muy fuerte de descentralización, en el sentido que empodera a las regiones a través de las macrozonas, manteniendo la operación de las oficinas regionales del SEA, porque la mirada local es importante. Además, plantea una transición hacia una despolitización en la evaluación de proyectos”.

La autoridad indicó que esta iniciativa busca dar certeza jurídica a todos los actores del SEA: titulares, consultores, comunidad y servicios públicos; desafío crucial para esta administración.

El evento es convocado por la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente (AEPA) y tiene por objetivo reunir organismos de Gobierno, profesionales, empresas y emprendedores que tienen alguna responsabilidad en la gestión de residuos, el tratamiento de aguas o la gestión ambiental sustentable.

 

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›