Información Estadística del SEIA

El Servicio de Evaluación Ambiental en su continuo afán por acercar la evaluación ambiental a los ciudadanos e incrementar sus niveles de transparencia, ofrece a través de esta página dos formas alternativas y complementarias para publicar sus datos: a través de paneles interactivos y a través de un reporte periódico mensual.

Paneles Interactivos

En la parte inferior de esta página se encuentran los accesos a tres paneles interactivos donde se muestran los datos de las actividades en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), en los cuales es posible examinar datos desde el año 2011:

  • El primer panel muestra datos descriptivos del comportamiento de los ingresos de proyectos al SEIA.
  • El segundo panel presenta cifras relativas a proyectos cuya tramitación en el SEIA ha finalizado.
  • El tercer panel permite visualizar los plazos de tramitación de los proyectos sometidos al SEIA que cuentan con una calificación ambiental.
  • El cuarto panel permite visualizar los procesos de Participación Ciudadana (PAC) de los proyectos sometidos al SEIA.

En los diferentes paneles interactivos se ofrecen funcionalidades que permiten observar los datos con mayor o menor detalle y aplicar variados filtros útiles para examinar aspectos específicos de la información.

Reporte Mensual

En la parte inferior de esta página se encuentra el acceso a los reportes estadísticos mensuales que elabora y publica el SEA desde enero del 2015 hasta el mes anterior al actual. Estos reportes contienen tablas y gráficos elaborados con los datos de las actividades en el SEIA durante el correspondiente mes, tanto en cantidad de proyectos como en montos de inversión. Además, se incluyen comparaciones entre los datos del mes analizado y  los del mismo mes del año anterior, y también con el mes inmediatamente anterior.

Contáctanos