Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Dirigido a los servicios con competencia ambiental

SEA Región del Maule expone sobre guías de evaluación

El Taller contó con el saludo de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien de visita en la ciudad de Talca hizo un alto en su agenda para apoyar la actividad.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) Región del Maule realizó el “PRIMER TALLER DE CAPACITACIÓN DE IMPLEMENTACION DE GUÍAS DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL”, destinado a funcionarios de los servicios públicos que participan en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

En este contexto, y con el objetivo de facilitar los procedimientos del SEIA, se abordó la evaluación ambiental de proyectos que presentan riesgos para la salud de las personas, proyectos de generación hidroeléctrica menores a 20MW, proyectos de generación basados en la biomasa y biogás y, finalmente, las centrales generadoras basadas en energía geotérmica, cada uno de ellos baja las directrices de su respectiva “Guía de Evaluación Ambiental”.

La actividad se realizó en el salón del edificio de Contraloría General de la República, Sede Talca, y además de los funcionarios de los servicios públicos, participaron profesionales del SEA Región del Maule y representantes de Magma Energy Chile, quienes profundizaron aspectos técnicos específicos de la energía geotérmica.

Como conclusión del Taller los participantes coincidieron en seguir desarrollando este tipo de actividades, que en definitiva aportan al desarrollo sustentable de la Región del Maule a través del cuidado de los valores ambientales en estudio y con el mejor fundamento técnico, según el estado actual del conocimiento.

Las guías de evaluación ambiental se encuentran disponibles en el link:

http://www.sea.gob.cl/contenido/descripcion-de-proyecto