Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Se presentó un póster y se difundieron guías de evaluación ambiental

SEA participa en importante Congreso sobre Geotermia en Barcelona

El profesional de la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Patricio Walker, presentó un póster denominado “Regulación de Aspectos Hidrogeológicos Aplicables a Proyectos Geotérmicos en Chile”, junto a Carlos Quintana de la Dirección General de Aguas (DGA), en el “Congreso sobre aspectos tecnológicos e hidrogeológicos de la geotermia”.

El objetivo de este Congreso, promovido por el Grupo Español de la AIH, es reunir a la comunidad científico-técnica, empresarial e institucional relacionada con la materia para compartir experiencias, desarrollos, metodologías y tecnologías que aumenten el conocimiento de las relaciones entre el agua subterránea y la energía geotérmica en sus distintas facetas.

El encuentro es promovido por la Junta Directiva del Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH-GE) que delega en el Comité Organizador. Se cuenta con la colaboración de miembros de la Agència Catalana de l’Aigua, la Fundación Centro Internacional de Hidrología Subterránea, el Instituto Geológico y Minero de España, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Telur Geotermia y Agua, S.A., la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universitat Politécnica de Valencia.

 

En la oportunidad, Walker también difundió entre los presentes las Guías de Geotermia y de Aguas Subterráneas, ambas promovidas por el SEA.