Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Junto al Comité evaluador

SEA Coquimbo visita terrenos donde se emplazará el proyecto “Dominga”

 

En el marco de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Dominga”, el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo junto a los servicios públicos con competencia ambiental (Seremi de Salud, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Seremi de Obras Públicas, Seremi de Medio Ambiente, Sernapesca, entre otros) y representantes del titular del proyecto, realizaron una visita a los lugares en donde se ubicarían las obras, equipos e instalaciones de la iniciativa.

En la oportunidad, la directora regional Ana Ximena Retamal dijo que “como Servicio nos interesa que los proyectos se desarrollen de la mejor manera posible. Por esta razón, la visita a terreno es una práctica importante que nos permite conocer el lugar y eventualmente conversar con las comunidades aledañas que serán partícipes del proceso de Participación Ciudadana (PAC) y realizar preguntas al titular del proyecto”.
Los sectores visitados por los Servicios que conforman el Comité Evaluador, fueron: Agua Grande, El Trapiche, quebrada Los Choros Alto y Totoralillo Norte.
Esta actividad, como explicó Retamal, se efectúa con el objetivo de constatar en terreno aspectos relevantes para la evaluación del EIA y realizar un contacto previo con las comunidades que serán convocadas al proceso de PAC. Asimismo, los profesionales que asistieron a la visita tuvieron la oportunidad de realizar consultas al titular del proyecto.