Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
SEA RM

Se iniciaron reuniones para conocer el proyecto: “Depósito de Pastas de Minera Florida”

En el marco del proceso de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) “Depósito de Pastas de Minera Florida”, presentado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) por Minera Florida Ltda., la sección de Participación Ciudadana de la Dirección Regional Metropolitana informó sobre los detalles del proyecto a dirigentes vecinales y la comunidad de Alhué.

Ya se han desarrollados dos talleres, el primero correspondió a una capacitación ambiental ciudadana y el segundo a un Encuentro Ciudadanía-Titular. Durante las actividades se contó con la participación de profesionales del SEA RM y del director regional, Rodrigo Nuñez Cárdenas.

En la primera jornada, el SEA RM realizó una presentación acerca del proceso de evaluación -en el contexto de la ley 19.300- y sus modificaciones, con especial énfasis en el proceso de participación ciudadana.

Mientras que en la reunión con la ciudadanía, el titular del proyecto explicó en qué consiste su iniciativa, precisando para ello el área de influencia del proyecto y la descripción de cada una de las obras que la componen.

En ambas instancias, los vecinos han podido conocer el proceso que sigue la evaluación ambiental del EIA y los procedimientos y plazos para formular sus observaciones ciudadanas al proyecto. En este sentido, se presentó con especial énfasis el uso del sitio web del SEA para el envío de observaciones ciudadanas.

A fin de continuar con el programa de actividades de participación ciudadana, el día viernes 17 de mayo, se realizará la actividad de asistencia técnica en la elaboración de observaciones ciudadanas.

El proceso de Participación Ciudadana de este Estudio de Impacto Ambiental se extenderá hasta el 27 de Mayo del 2013, período en el cual cualquier persona natural o jurídica puede informarse y hacer sus observaciones, las cuales serán consideradas en el proceso de evaluación ambiental de éste proyecto.