Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Nuevo Reglamento

Realizan taller de capacitación en la Región del Maule

En el marco de la próxima implementación del nuevo Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (RSEIA), la Dirección Regional del SEA Maule desarrolló una capacitación sobre aspectos técnicos de la evaluación, dirigida a los funcionarios del Servicio.

En el encuentro el director regional del SEA, Hernán Giustinianovich, se refirió al Decreto N°40 que aprueba el nuevo RSEIA, indicando las modificaciones, alcances y objetivos. También expuso Christian Bustos, profesional de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, quien presentó la “Guía metodológica de la evaluación ambiental de contaminación atmosférica”. 
Asimismo, en la ocasión se abordaron las siguientes temáticas: Consultas indígenas en los procesos de evaluación ambiental; Instructivo sobre las consultas de pertinencia, y el nuevo Instructivo sobre término anticipado de proyectos. 
El director regional valoró el desarrollo de las jornadas y afirmó "que se obtuvieron los objetivos trazados en términos de obtener el conocimiento y entendimiento de estos nuevos instrumentos de evaluación que serán de común utilización una vez entrado en vigencia el nuevo reglamento del SEIA".