Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Importantes actualizaciones sobre la ley ambiental en la quinta sesión del Consejo de la Sociedad Civil del SEA

Cosoc agosto

En una reunión que combinó la presencia física y la virtual, llevada a cabo el lunes 21 de agosto, los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) se reunieron para analizar y discutir los aspectos cruciales de la recién promulgada Ley N°21.562. Esta ley, que modifica la Ley N°19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente, se ha convertido en un tema de importancia en el ámbito ambiental.

La reunión contó con la participación de la consejera Flavia Liberona y su suplente Eduardo König, quienes asistieron de manera presencial. Por otro lado, los consejeros María Elisa Quinteros, presidenta del Cosoc; Paulina Riquelme, representante de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), y Javiera Ortiz y Paulina González, ambos de la Fundación Tantí, participaron de manera remota.

El enfoque de la reunión estuvo en la explicación de los principales cambios y actualizaciones incorporados por la Ley N°21.562, los cuales fueron presentados por Matías Cubillos, abogado de la División Jurídica del SEA. Cubillos proporcionó información sobre cómo estos cambios impactarán en la regulación ambiental y cómo influirán en los procesos de evaluación de proyectos.

El Servicio de Evaluación Ambiental fue representado en esta jornada por parte de su directora ejecutiva, Valentina Durán, quien compartió sus perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que esta nueva ley presenta para la institución. Acompañándola estuvieron Claudio Ortega, jefe de Comunicaciones, y Deyse Sandoval, encargada de la Oficina de Información Ciudadana del SEA.