Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Finaliza proceso de participación ciudadana por proyecto de economía circular en Los Lagos

PAC en Los Lagos_Plataforma de Economía Circular

El 25 de julio finalizaron los 20 días del proceso de Participación Ciudadana (PAC) por la evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado Plataforma de Economía Circular Volta Los Lagos.    

El proyecto, que pretende emplazarse en la comuna de Maullín, tiene como objetivo la habilitación de una planta para la valorización de materiales y residuos, adoptando tecnologías que permiten el reciclaje, la reutilización y valorización de materiales generados en la Región de Los Lagos.

Se destaca la activa participación de la comunidad en las cuatro actividades informativas presenciales que se desarrollaron, las que se tradujeron en 324 observaciones que se hicieron llegar al SEA Los Lagos. En las jornadas, las personas asistentes pudieron conocer los derechos de la comunidad en el proceso de evaluación ambiental y cómo realizar sus observaciones. Junto con ello, el titular presentó los aspectos generales del proyecto en evaluación, y se contó también con la presencia de autoridades locales y representantes de servicios públicos como la Dirección General de Aguas y de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos.