Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

En Caleta El Cobre desarrollan actividad de PAC con Cooperativa de Pescadores y Recolectores

PAC Antofagasta Caleta El Cobre

El martes 1 de agosto se desarrolló una actividad de Participación Ciudadana (PAC) en la localidad de Caleta El Cobre, en la comuna de Antofagasta. El diálogo con la ciudadanía forma parte de las actividades organizadas por la Dirección Regional del SEA, en el marco de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Extensión de vida útil con transición hídrica - Compañía Minera Zaldívar.

El encuentro se realizó en la vivienda de uno de los socios de la Cooperativa de Pescadores y Recolectores de Caleta El Cobre, y participaron alrededor de 30 socios de dicha cooperativa, integrada por trabajadores del mar, cuya actividad productiva se desarrolla entre las caletas El Cobre y Punta Dos Reyes, y que está regulada como parte de la Zona 6 del Plan de Manejo para los Recursos Huiro Negro, Huiro Palo y Huiro Canutillo en la Región de Antofagasta.

El objetivo de esta actividad fue entregar a la ciudadanía, de forma clara y oportuna, toda la información relativa al proceso PAC del EIA en evaluación, para así fomentar su participación en la evaluación ambiental, mediante la realización de observaciones ciudadanas.