Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Directora Valentina Durán realiza visitas de trabajo a Valdivia y Concepción reuniéndose con autoridades y equipos del SEA

Durante los días 9, 10 y 11 de agosto del presente, la directora ejecutiva, Valentina Durán, realizó una serie de visitas y reuniones en las regiones de Los Ríos y Biobío, fortaleciendo la cooperación en asuntos de evaluación ambiental.

Viaje directora ejecutiva del SEA a Valdivia y Concepción

En la primera parada, en la ciudad de Valdivia, sostuvo una jornada de trabajo y coordinación con el equipo regional del SEA, y compartió una reunión con la superintendenta del Medio Ambiente, Marie Claude Plumer, explorando enfoques conjuntos de ambas instituciones ambientales para garantizar un desarrollo sostenible en la región.

El jueves 10 de agosto, en tanto, participó en las "III Jornadas de Capacitación en Justicia Ambiental", organizado por el Tercer Tribunal Ambiental, donde expuso sobre el estado del arte de la evaluación ambiental, y presentó la visión y avances de la entidad que lidera.

El viernes 11 de agosto, la gira continuó en la Región del Biobío, donde la directora Durán mantuvo un encuentro protocolar con la delegada presidencial, Daniela Dresdner, enfatizando la necesidad de la cooperación entre entidades gubernamentales para abordar desafíos ambientales y sociales.

Luego, acompañada por los seremis de Medio Ambiente y Economía, Durán se reunió con gremios locales, resaltando la importancia del equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente.

Además, sostuvo un encuentro con el equipo regional del SEA Biobío, encabezado por su director (s) Nelson Cortés, donde reafirmó el compromiso por una gestión ambiental técnica y de excelencia, y por el trabajo coordinado con los equipos locales de la institución.

La visita concluyó con una reunión protocolar con el seremi del Medio Ambiente, Oscar Reicher Salazar, y con el jefe de la Oficina de la SMA, Juan Pablo Granzow, donde se conversaron estrategias conjuntas para enfrentar los retos ambientales presentes y futuros en la región.