Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Director Ejecutivo participó en seminario “Desafíos Ambientales para la Infraestructura Pública”

Una destacada participación tuvo el director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Jorge Troncoso, en el Seminario “Desafíos Ambientales para la Infraestructura Pública”, actividad organizada por el Ministerio de Obras Públicas.

En la ocasión, el director ejecutivo dio a conocer los principales aspectos de los proyectos ingresados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), en relación a las tipologías asociadas a infraestructura, indicando la cantidad de proyectos, regiones donde estos han ingresado y las principales medidas de mitigación que se han implementado en esta materia.

Además, participó de un panel junto a Marie Claude Plumer, jefa División de Sanción y Cumplimiento de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), y Rafael Asenjo Zegers, presidente del Tribunal Ambiental de Santiago.

El director ejecutivo señaló que participar de este tipo de actividades permite que el SEA pueda dar a conocer aspectos importantes de la gestión institucional y que contribuyen al mejoramiento integral de los procesos de evaluación, en este caso, en un área tan relevante como los proyectos de inversión en infraestructura que lleva a cabo el propio Estado.

En el Seminario también participó el jefe de la División Jurídica del SEA, Juan Cristóbal Moscoso, quien presentó la ponencia Normativa aplicable y requerimientos para la evaluación de proyectos de infraestructura pública en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.