Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Trabajo intersectorial

Dirección Ejecutiva del SEA participa en Jornada de Capacitación de la Subdere

La actividad se realizó este viernes 26, en el Auditorio de la Mutual de Seguridad de Coyhaique, y contó además con la asistencia del director regional (s) del SEA Aysén, Christian Betancourt.

En el marco de la actividad de capacitación realizada por la Subdere a los encargados regionales de las Unidades de Saneamiento Sanitario, el jefe de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del SEA, Rodolfo Rivero, dictó la charla “El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. El nuevo Modelo”.

Durante su presentación, revisó aspectos históricos de cómo se ha abordado en el país el tema ambiental, el marco legal actual y las principales modificaciones introducidas a la ley 19.300 en materia de evaluación ambiental y participación ciudadana. Asimismo, se refirió a la Propuesta de Reglamento del SEIA.

Una vez finalizada su exposición, se realizó una ronda de preguntas, en la cual los profesionales de la Subdere realizaron observaciones referidas principalmente a la relación de los proyectos de saneamiento con el SEIA.