Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
En la Dirección Regional del Maule

Desarrollan proceso de Participación Ciudadana del proyecto “Modificación al Sistema de Lodos Sanitarios”

Un nuevo proceso de Participación Ciudadana (PAC) se lleva a cabo en la Región del Maule, correspondiendo en esta oportunidad a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) “Modificación al Sistema de Lodos Sanitarios”, de ECOMaule S.A. en el sector Camarico, de la comuna Rio Claro.

En las reuniones realizadas a la fecha han participado: la comunidad cercana al proyecto, el proponente, profesionales de la Ilustre Municipalidad de Rio Claro y profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) Región del Maule, encabezados por su director, Hernán Giustinianovich.

La localidades en la cual se han efectuado las reuniones corresponden al sector de Camarico  Centro y el sector de El  Umbral,  a estas actividades han acudido organizaciones y vecinos del sector interesados por conocer antecedentes de este nuevo proyecto.

El SEA Región del Maule en la reunión de Apresto, realizó una presentación sobre el proceso de evaluación ambiental en Chile, dando a conocer los procedimientos y plazos para formular sus observaciones dentro de las Declaraciones de Impacto Ambiental.

El proponente del proyecto, en la instancia de encuentro Ciudadanía - Titular expuso las principales características, como la descripción, emplazamiento, obras, impactos ambientales y medidas asociadas.

El Proceso de Participación Ciudadana de esta DIA se extenderá hasta el 24  de Mayo del 2013, plazo en el cual cualquier persona natural o jurídica puede informarse y hacer sus observaciones, las que serán consideradas en el proceso de evaluación ambiental del proyecto.