Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
En Canadá

Culmina IAIA 2013 en Calgary y promocionan IAIA 2014 en Viña del Mar

Chile, a través del SEA, será el anfitrión de la próxima Conferencia Anual de IAIA (International Association for Impact Assessment) que se realizará en abril del próximo año.

En el marco de la Conferencia IAIA 2013 en Calgary, el director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Ignacio Toro, invitó a los asistentes, a participar en la Conferencia IAIA 2014 que se realizará en Viña del Mar.

La organización de este evento se inscribe en el propósito del SEA de tecnificar la evaluación ambiental de proyectos de inversión y mejorar el estándar de la calificación para llegar a convertir al Servicio en un referente mundial de la evaluación ambiental de proyectos.

En Calgary, el SEA realizó tres exposiciones a cargo de los profesionales Manuel Bugueño, Pablo Rossel y Magdalena Prieto, quienes expusieron sobre los recientes cambios a la Ley 19.300, la participación ciudadana en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y la Consulta indígena en el SEIA en Chile.

Además, durante todo el evento hubo un stand de Chile cuyo objetivo fue difundir e invitar a los asistentes a la Conferencia IAIA 2014 Viña del Mar.

La IAIA nace en 1980 como la mayor red global que promueve el uso de buenas prácticas en la evaluación ambiental, para una toma de decisión informada en relación a políticas, planes, programas y proyectos. Actualmente, cuenta con más de 1.600 miembros, que representan más de 120 países. Las conferencias de esta organización convocan a académicos, consultores, servicios públicos, estudiantes, empresas y, en general, a todos los actores que de una u otra manera están vinculados a la evaluación ambiental, por lo que tienen una alta concurrencia. La conferencia del 2013, realizada en Canadá, convocó a más de 1000 personas de todo el mundo vinculadas con la evaluación ambiental.