Actividad del proyecto Embalse Zapallar

Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Fecha de inicio: 
Jueves, Noviembre 19, 2020 - 15:00
Región: 
Región de Ñuble
Lugar: 
Escuela Balsa Zapallar, a 300 metros hacia el Este del puente Balsa, por la rivera sur del río Diguillín
Tipo de Actividad: 
Taller de apresto y diálogo
vigente

Embalse Zapallar

Se llevará a cabo una jornada de apresto/ capacitación ambiental sobre el proceso de Participación Ciudadana (PAC) del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto "Embalse Zapallar". Ello en el formato de asamblea en un espacio abierto en la escuela Balsa Zapallar, en el sector de San Vicente Bajo, comuna de El Carmen, a las 15:00 horas, ello el 18 de noviembre de 2020.  

El Servicio de Evaluación Ambiental expondrá sobre los derechos y deberes de la ciudadanía en el marco del proceso de la PAC y sobre la guía de relocalización del SEA. Por su parte, el titular expondrá sobre las características del proyecto, impactos y medidas propuestas, con énfasis en la temática de la relocalización. Se propiciará el espacio para el diálogo y abordar dudas de la comunidad respecto al proceso de PAC y del proyecto, con énfasis en el proceso de relocalización.

Dado que la comuna se encuentra en fase N° 3 "Preparación" se deberá tener en cuenta las medidas sanitarias y el aforo máximo de 50 personas en espacio abierto.

La actividad está focalizada a las personas relocalizadas por el proyecto.