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Con una alta convocatoria

Dirección Ejecutiva difunde nuevo Reglamento SEIA en la Sofofa

En el marco de la Consulta Pública Ciudadana, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y la Sociedad de Fomento Fabril organizaron el seminario "Nuevo Reglamento de Evaluación Ambiental".

Encabezado por el director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Ignacio Toro, y el gerente de Asuntos Regulatorios y Medio Ambiente de de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Jaime Dinamarca, se efectuó el seminario "Nuevo Reglamento de Evaluación Ambiental", en el auditorio del Centro de Conferencias de la Sofofa, actividad enmarcada en la Consulta Pública Ciudadana que desarrolla el SEA.

En la ocasión, el director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Ignacio Toro, presentó “La evaluación ambiental y sus desafíos, nuevo reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)”, instancia en la que se refirió a las principales modificaciones e ideas fuerzas que incorpora el nuevo reglamento, así como también los nuevos lineamientos relativos a la participación ciudadana en estudios y declaraciones de impacto ambiental; participación ciudadana indígena; procedimiento y tramitación en el SEIA.

Luego, la abogada del SEA, Carolina Soler, realizó la exposición “Revisión de Permisos Ambientales Sectoriales (PAS)”,  en el contexto de la modificación al reglamento SEIA. Asimismo,  el jefe de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, Juan Carlos Monckeberg,  informó sobre el trabajo que desarrolla el Servicio respecto al  “Desarrollo de Guías Metodológicas y herramientas de Gestión”.

El seminario finalizó con una ronda de preguntas del público, quienes expusieron todas sus observaciones y consultas, las que fueron respondidas por el director ejecutivo del SEA.

La Dirección Ejecutiva invita a toda la ciudadanía para que realicen observaciones al reglamento en: Consulta Pública Ciudadana