Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
SEA Magallanes difunde herramientas de PAC en conjunto con Servicio País

SEA Magallanes difunde herramientas de PAC en conjunto con Servicio País

En el contexto del convenio existente entre el SEA Magallanes y el Servicio País, Doris Sandoval, Encargada Regional de Participación Ciudadana y Medio Humano; participó en ciclo de programas radiales realizados por el equipo de profesionales de Servicio País, en Radio Nuevo Mundo.
En dicho programa, se difundieron los mecanismos de participación ciudadana, los alcances del nuevo Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental y la relevancia de la evaluación de los sistemas de vida y costumbres  de las personas en los territorios.
El convenio entre  Servicio País y SEA Magallanes, surge como respuesta a la necesidad de generar presencia del Servicio de Evaluación, en las comunas de la región, las que por la geografía de la misma, se encuentran muy distantes de la capital regional, inhibiendo con ello las posibilidades reales de informar a la ciudadanía local, respecto de las materias propias de la evaluación ambiental, que les conciernen.
La circunstancia de contar con jóvenes profesionales, distribuidos en la vasta geografía regional, constituye una oportunidad privilegiada para acercar al SEA a las comunidades locales.
La iniciativa está centrada en incrementar el conocimiento ciudadano del SEIA y la participación ciudadana en el mismo; como así también incrementar el involucramiento técnico en la evaluación ambiental, por parte de los Municipios.