Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Cada uno expuso ante la Dirección Ejecutiva su realidad territorial

Primer encuentro de Directores Regionales del SEA

La actividad contó con la presencia del ministro (s) de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, quien resaltó los avances y desafíos en la implementación de la nueva institucionalidad ambiental.

Los avances en la tecnificación y capacitación de la evaluación ambiental, además del trabajo estratégico del SEA, fueron las principales materias tratadas en el Primer Encuentro de Directores Regionales, organizado por la Dirección Ejecutiva en Santiago.

En intensos dos días de trabajo, cada uno de los máximos representantes del organismo en regiones, pudo exponer su realidad territorial y compartir experiencias con sus pares.

El director ejecutivo del SEA, Ignacio Toro explicó los alcances de la tecnificación en la evaluación ambiental cuyo fin, es establecer criterios y reglas claras de manera previa al ingreso de los proyectos.

Entre las materias que se revisaron destacan, los desafíos y lineamientos en la evaluación ambiental, modificaciones al SEIA, la generación de guías y la capacitación permanente, además de los estándares y criterios para la nueva Participación Ciudadana.