Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

En Magallanes buscan mejorar coordinación con OAECA

La posibilidad de potenciar el trabajo que se realiza con los distintos servicios públicos fue uno de los factores destacados por la Directora Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Magallanes y Antártica Chilena,  Karina Bastidas Torlaschi, luego de la realización del taller dirigido a los Órganos de la Administración del Estado con competencia ambiental de esa región.



La actividad contó con la participación del Director Ejecutivo del SEA, Jorge Troncoso Contreras, y tenía por objetivo principal mejorar la coordinación en el cumplimiento de plazos y calidad de los pronunciamientos que realizan los OAECA en el proceso de evaluación ambiental de proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).



La directora regional de Magallanes señaló que ha sido una gran experiencia a nivel regional, compartir con los distintos Órganos de Administración del Estado con Competencia Ambiental.



“En este taller nos acompañaron profesionales desde el  nivel central y nos entregaron sus experiencias y conocimientos. Este tipo de iniciativas potencian el trabajo que se realiza de manera permanente con los distintos servicios y mejora sin lugar a dudas la evaluación ambiental en esta región austral”, señaló.



El taller se llevó a cabo con cerca de 40 profesionales de los OAECA y contó con exposiciones del profesional regional Carlos Ojeda, además de Rocío Núñez, Carla Santibañez y Ricardo Mondino, de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana de la Dirección Ejecutiva. También se contó con la presencia de Jaime Guarello, abogado de la Dirección Ejecutiva, con el fin de apoyar en temas de carácter jurídico durante el desarrollo del taller.