Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
SEA en regiones

Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental visita las regiones de Valparaíso y Bío Bío

El 1 de octubre comenzó a funcionar el Servicio de Evaluación Ambiental, en ese contexto el director ejecutivo del Servicio, Ignacio Toro, visita el país informando los desafíos de nuestra institución.

Durante esta semana el director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Ignacio Toro; junto al coordinador regional, el abogado Matías Montoya, visitaron la Región del Bío Bío y la Región de Valparaíso.

En cada una de las visitas a las regiones, se informó que el nuevo Servicio de Evaluación Ambiental tiene por objetivo convertirse en un modelo a nivel mundial que cumpla con las expectativas de todos los actores.

Para alcanzar esta meta, explicó Toro, se trabajará en tres pilares estratégicos para el trabajo de los próximos años: Trabajo interministerial vinculante, Tecnificación del sistema de evaluación ambiental y Capacitación de los evaluadores del SEA.

Además, los representantes de la Dirección Ejecutiva escucharon las inquietudes de los funcionarios y compartieron con ellos la experiencia de trabajar para este nuevo servicio.