Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
En sesión extraordinaria

Cosoc recibe información sobre instructivos y criterios de evaluación publicados en 2021

En los últimos días de diciembre de 2021 los miembros del Consejo de la Sociedad Civil del SEA (Cosoc) solicitaron al Servicio una exposición sobre los documentos más relevantes que se publicaron durante el año pasado en materia de evaluación ambiental.

La cita extraordinaria se llevó a cabo el miércoles 12 de enero, y las exposiciones estuvieron a cargo de las Divisiones Jurídica y Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana (Evapac).

La primera exposición la realizó la abogada Genoveva Razeto, jefa de la División Jurídica, y estuvo referida a los “Instructivos de Evaluación”. Luego el turno fue de Sergio Sanhueza, jefe (s) de Evapac, quien estuvo acompañado de profesionales expertos de esa División, exponiendo latamente sobre los “Criterios de Evaluación”.

Participaron los consejeros Marisol Belmonte, del Consejo de Rectores de Chile; Mauricio Avilés, de la ONG Tejiendo Ecología; Paulina Riquelme, por parte de la CPC y el presidente del Cosoc, Juan Pablo Leppe Guzmán, de la ONG Suelo Sustentable; además en representación de la CUT estuvo Luis Mundaca, y por el SEA, Alicia Olave, representante de la Dirección Ejecutiva.

Los Cosoc son un mecanismo de participación ciudadana, instaurados en 2011 con la promulgación de la Ley 20.500. Su objetivo es la representación de organizaciones de la sociedad civil en distintos organismos de la Administración del Estado.