Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Seminario Institucional

Autoridades ambientales participan en seminario “Nueva Institucionalidad Ambiental”

La jornada contará con las exposiciones de Ricardo Irarrázabal, Subsecretario de Medio Ambiente; Ignacio Toro, Director Nacional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA); Jaime Lira, Superintendente de Medio Ambiente, y Alejandro Donoso, Director Regional del SEA.

En el marco de la implementación de la nueva institucionalidad ambiental, según dicta la Ley Nº 20.417, el próximo 5 de octubre se realizará el Seminario “Nueva Institucionalidad Ambiental”, cuyo objetivo será presentar las perspectivas y desafíos de las nuevas instituciones: el Ministerio del Medio Ambiente, el Servicio Ambiental y la Superintendecia de Fiscalización.
El seminario contará con las exposiciones  de Ricardo Irarrázabal, Subsecretario de Medio Ambiente; Ignacio Toro, Director Nacional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA); Jaime Lira, Superintendente de Medio Ambiente, y Alejandro Donoso, Director Regional del SEA, autoridades que abordarán la planificación estratégica, los desafíos e implementación de las instituciones que representan.
La jornada se efectuará en  la Universidad Andrés Bello, ubicada en República 239, entre las 8:30 y 12:00 horas.

  • La Ley Nº 20.417 ordenó rediseñar la institucionalidad ambiental y su finalidad es la creación del Ministerio del Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental, y la Superintendencia del Medio Ambiente. Además, introduce modificaciones a una serie de disposiciones de la Ley Nº 19.300, en materias vinculadas al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), dictación de planes y normas, clasificación de especies, entre otras.