Taller de Participación Ciudadana en la comuna de Combarbalá

Fecha de inicio
Lugar
Centro Cultural Nemesio Antúnez, ubicado en calle Carlos Dittborn s/n, comuna de Combarbalá

En el Centro Cultural Nemesio Antúnez, ubicado en calle Carlos Dittborn s/n, comuna de Combarbalá, el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, realizará el Taller de Participación Ciudadana del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto “Embalse Valle Hermoso”, presentado por el Ministerio de Obras Públicas, que ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el día 21 de enero del 2011.

El objetivo de esta actividad es la participación informada de la comunidad en el proceso de calificación de dicho proyecto. En esta instancia se explicarán los procedimientos y plazos que tiene la comunidad para realizar las observaciones correspondientes, así como la presentación del proyecto por parte del titular.

El proyecto se ubicaría en la parte alta del valle del río Pama, subcuenca del río Combarbalá, a 100 Km. al Sur de la ciudad de Ovalle, en la comuna de Combarbalá, Provincial del Limarí, Región de Coquimbo.

La iniciativa corresponde a un embalse de riego, con una presa de aproximadamente 117 m de altura y 455 m de longitud de coronamiento, lo que implica una capacidad máxima de almacenamiento del 20.3 millones de metros cúbicos y un área de inundación de 117 hectáreas. El proyecto ha definido como su gran objetivo regular los recursos hídricos del Río Pama para aumentar la seguridad de riego en el valle.