SEA Chile -
SEA Chile -

X
Mantención de plataforma tecnológica

Estimados usuarios/as:

Se informa que este viernes 25 de mayo de 2018, entre las 22 y las 24 horas, los sistemas e-SEIA, e-Pertinencias y Registro de Consultores podrían presentar intermitencia o indisponibilidad en su operación.

Lo anterior se debe a trabajos de mantención en las plataformas tecnológicas.

Agradecemos su comprensión.

Atentamente,

Servicio de Evaluación Ambiental

Sistema de Integridad

El Sistema de Integridad, que se encuentra en implementación en el Servicio, tiene los siguientes objetivos:

  • Instalar una cultura institucional basada en la incorporación a la vida laboral cotidiana de conductas ajustadas con los principios y valores de la probidad de la función pública, la ética y la integridad.
  • Establecer una estructura de funcionamiento que permita analizar las situaciones de riesgo a la integridad que se presenten y enfrentarlas en conformidad a criterios establecidos.
  • Contar con un instrumento que agrupe el conjunto de valores que orientan el actuar íntegro de los miembros del Servicio, promoviéndolo y manteniéndolo actualizado.
  • Contar con una estructura orgánica responsable de resguardar y sostener la consistencia y buen desarrollo de los procesos asociados a la instauración de una cultura de la integridad.
  • Contar con canales formales de información, consultas y denuncias respecto a inobservancias éticas.

La Estructura de Integridad que sustenta el Sistema y asegura el cumplimiento del Código de Ética tiene entre sus miembros al director ejecutivo, un comité, asesores técnicos, un coordinador de Integridad y una plataforma de apoyo.

 

Sistema de Ingredidad

Código de Ética

Nuestro código de ética es un instrumento que nace con el fin de simplificar y declarar el cómo nos desenvolvemos trabajando día a día, y se sustenta en los valores que son parte de nuestro sello Institucional como servicio público de manera responsable e íntegra en pro de una conducta funcionaria intachable.
Es un instrumento que nos sirve de guía para orientar nuestra conducta diaria, optimizar la toma de decisiones, resolver y aclarar dificultades que puedan surgirnos en el desempeño de nuestro actuar.

Link al Código de Ética

Riesgos éticos

Resoluciones asociadas:

Se estableció un Sistema de Prevención (SP) diseñado para prevenir, evitar y detectar la comisión de actos ilícitos dentro del sector público, enfocado principalmente en delitos de lavado de activos, financiamiento de terrorismo y delitos funcionarios.

Link al Manual de prevención de Lavado de Activos, Delitos Funcionarios y Financiamiento Terrorista

Para cualquier consulta o denuncia sobre integridad favor enviar un mail a integridad@sea.gob.cl