SEA Chile -
SEA Chile -

X
Nueva interfaz e-seia

Estimados/as usuarios/as

En el contexto de optimizar la usabilidad y facilitar la ejecución de tareas en el SEIA electrónico, informamos que a contar de este jueves 23 de marzo, se encuentra disponible una nueva Interfaz en este sistema.

En la nueva apariencia del SEIA, se mejora la navegación por los menús del sistema y se mantienen todas las funcionalidades disponibles actualmente en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental Electrónico.

En caso de algún inconveniente favor comunicarse con la mesa de ayuda al correo: contacto@seia.cl

¿Quiénes somos?

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) es un organismo público funcionalmente descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio. El SEA fue creado por la Ley N°20.417, publicada en el Diario Oficial el 26 de enero de 2010, que modificó la Ley N°19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente.

Su función central es tecnificar y administrar el instrumento de gestión ambiental denominado “Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental” (SEIA), cuya gestión se basa en la evaluación ambiental de proyectos ajustada a lo establecido en la norma vigente, fomentando y facilitando la participación ciudadana en la evaluación de los proyectos.

Este Servicio cumple la función de uniformar los criterios, requisitos, condiciones, antecedentes, certificados, trámites, exigencias técnicas y procedimientos de carácter ambiental que establezcan los ministerios y demás organismos del Estado competentes, mediante el establecimiento, entre otros, de guías trámite.

La tecnificación del sistema apunta a establecer criterios comunes para evaluar cada tipo de proyecto, con el objeto de asegurar la protección del medio ambiente de manera eficiente y eficaz.