SEA Chile -
SEA Chile -

X
Nueva interfaz e-seia

Estimados/as usuarios/as

En el contexto de optimizar la usabilidad y facilitar la ejecución de tareas en el SEIA electrónico, informamos que a contar de este jueves 23 de marzo, se encuentra disponible una nueva Interfaz en este sistema.

En la nueva apariencia del SEIA, se mejora la navegación por los menús del sistema y se mantienen todas las funcionalidades disponibles actualmente en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental Electrónico.

En caso de algún inconveniente favor comunicarse con la mesa de ayuda al correo: contacto@seia.cl

Misión

Misión Institucional:

Contribuir al desarrollo sustentable, la preservación y conservación de los recursos naturales y la calidad de vida de los habitantes del país, por medio de la gestión del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, asegurando una calificación ambiental transparente, técnica y eficiente en coordinación con los organismos del Estado, fomentando y facilitando la participación ciudadana en los procesos de evaluación, con el propósito de mitigar, compensar y/o reparar los impactos ambientales significativos.

Objetivos Estratégicos Institucionales:

  • Asegurar la correcta incorporación del componente ambiental y el cumplimiento de la normativa vigente sobre los procesos de evaluación ambiental, a través de la estandarización de criterios de evaluación.
  • Fomentar y facilitar los procesos de participación ciudadana con un enfoque multicultural, considerando las características socioculturales de la población, a través de la realización de actividades y generación de información vinculada a la evaluación de impacto ambiental.
  • Consolidar un sistema de evaluación ambiental simplificado y eficiente, a través de la implementación de herramientas tanto tecnológicas como administrativas.
  • Fomentar la generación de competencias técnicas ambientales en los Servicios Públicos con competencia ambiental, a través de la generación de conocimiento y capacitaciones.