Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA realiza visitas técnicas en La Araucanía

El Servicio de Evaluación Ambiental de La Araucanía organizó dos salidas a terreno para conocer proyectos que en la actualidad están siendo evaluados ambientalmente.

La primera de esas salidas fue al proyecto denominado “Hermoseamiento del Borde Lago Villarrica, La Poza”, que corresponde al hermoseamiento del borde lago en un sector de la Poza al sur este del Lago Villarrica.

El proyecto considera la construcción de un área de asolamiento y la habilitación de un embarcadero para la recogida y recepción de pasajeros. La propuesta considera realizar un manejo de la vegetación ribereña existente, así como movimientos de tierra para la habilitación de un área plana y del embarcadero.

El segundo terreno fue al proyecto inmobiliario “Pucón Andino Etapa II”, destinado como segundas viviendas, y que se emplaza en la comuna de Pucón, camino al Volcán km 1,5, Provincia de Cautín. Este contempla la construcción y habilitación de un conjunto de 4 edificios, en 4 parcelas (uno en cada parcela), cada uno de ellos posee 56 departamentos divididos en 4 pisos, totalizando 224 departamentos, construidos en una superficie total predial de 22.202,8 (total superficie predial de las 4 parcelas colindantes).

Las visitas tienen por objetivo mejorar la evaluación de impacto ambiental de los proyectos en el SEIA.