Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA publica Guía sobre el Área de Influencia en el SEIA

Con el propósito de entregar criterios para la descripción del área de influencia, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ha publicado la Guía sobre el Área de Influencia en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).



Específicamente, este documento busca orientar, tanto a titulares como a evaluadores y comunidad en general, respecto de los criterios necesarios para la determinación y justificación del área de influencia, principalmente desde el punto de vista conceptual.



La Guía sobre el Área de Influencia en el SEIA ha sido elaborada por el Departamento de Estudios y Desarrollo, con la colaboración de los demás Departamentos de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, División Jurídica y Direcciones Regionales del Servicio de Evaluación Ambiental.



El documento se encuentra disponible en el centro de documentación del sitio web del Servicio de Evaluación Ambiental en el siguiente enlace: ttp://www.sea.gob.cl/sites/default/files/imce/archivos/2017/05/03/guia_area_de_influencia_ajuste_10.pdf