Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA publica Guía para la Descripción de Proyectos de Desarrollo Minero de Cobre y Oro-Plata en el SEIA

Con el propósito de uniformar criterios de evaluación en los proyectos de desarrollo minero, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ha publicado la Guía para la Descripción de Proyectos de Desarrollo Minero de Cobre y Oro-Plata en el SEIA.



Específicamente, este documento busca orientar, tanto a titulares como a evaluadores y comunidad en general, respecto a cómo debe presentarse en una DIA o EIA la información sobre la Descripción del Proyecto de los tipos de proyectos o procesos de desarrollo minero de cobre y oro-plata. Es un documento orientado a establecer el nivel de desagregación y detalle de la información necesaria de presentar al SEIA, lo que en definitiva se determina en función de las características propias del proyecto.



La Guía para la Descripción de Proyectos de Desarrollo Minero de Cobre y Oro-Plata en el SEIA ha sido elaborada por el Departamento de Estudios y Desarrollo, con la colaboración de los demás departamentos de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana así como de la División Jurídica y Direcciones Regionales del SEA.



También se destaca el aporte del Consejo Minero de Chile AG, el que proporcionó antecedentes de base, y de la Dirección General de Aguas y Servicio Nacional de Geología y Minería por apoyar en la revisión del texto.



Se encuentra disponible en el centro de documentación del sitio web del Servicio de Evaluación Ambiental en el siguiente enlace: http://sea.gob.cl/sites/default/files/imce/archivos/2017/01/25/guia_proyectos_mineros_cobre_oro_plata.pdf