Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
"LARS 2018"

SEA participa en conferencia científica de Fidae 2018

-Considerado como el más grande e importante evento aeroespacial de defensa y seguridad en América Latina, la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018) abrió nuevamente sus puertas en su vigésima edición.

-En la cita participaron delegaciones de los cinco continentes, entre profesionales civiles y militares, quienes se dieron cita en distintos eventos de negocios, académicos y de entretención.

En este importante encuentro, el jefe de la División de Tecnologías y Gestión de la Información, Hernán Joglar, y el jefe del Departamento de Desarrollo y Mantención de Sistemas, Cristián Flores, participaron en la Conferencia Internacional Semana Latinoamericana de Percepción Remota "LARS 2018", realizada en el Centro de Convenciones de Fidae, el jueves 5 de abril.

En la cita expusieron sobre el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y los Sistemas de Información Geográficos (GIS) que posee nuestra institución y en el cual mostraron importantes avances desarrollados frente al manejo de información Geoespacial. Asimismo, se dio a conocer la nueva aplicación móvil del SEA disponible gratuitamente para informar a la ciudanía.

De igual modo, se informó a los asistentes sobre los avances que se esperan en el área de sistemas geográficos y cómo se pretende incorporar tecnología de percepción remota geoespacial, agregando capacidades de lectura de imágenes espectrales y potenciar el uso de tecnologías que incorporen mayor rigor científico en la evaluación ambiental de proyectos.

LARS es una actividad científica de gran renombre en la que participan investigadores, desarrolladores y usuarios de productos en percepción remota, lo que permite intercambiar experiencia y conocer los avances científicos en esta materia, así como en fotogrametría, sistemas de información geográfica, tecnologías satelitales y astronomía.