Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
SEA O’Higgins realizó exposición sobre el SEIA al CORE

SEA O’Higgins realizó exposición sobre el SEIA al CORE

Una presentación al Consejo Regional (CORE) de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins realizó la Dirección Regional del SEA a fin de entregar información respecto al rol de los organismos del Estado con competencia ambiental en el Sistema de Evaluación Ambiental (SEIA).

La iniciativa surgió de un requerimiento de la Comisión de Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología del CORE y tenía como objetivo realizar una exposición más detallada de los procedimientos y pronunciamientos que se realizan en el SEIA.
La directora del SEA O’Higgins, Valeria Zúñiga Pérez, valoró la actividad por cuanto es una buena oportunidad para interactuar con el CORE y así poder dar a conocer el funcionamiento del SEIA.
“Creemos que el CORE debe conocer en detalle los proceso de evaluación ambiental y por lo tanto, con actividades como podemos recabar información que nos ayude a mejorar nuestros procedimientos a fin de generar procesos que sean pertinentes y asertivos con el territorio donde se pretenden desarrollar los proyectos”, indicó.
Valeria Zúñiga señaló que además el Servicio se encuentra coordinando actividades similares con los municipios de la región donde se abordaran aspectos relacionados al rol municipal como servicio con competencia Ambiental en el SEIA y en el marco de los procesos de participación ciudadana.
“Encuentros como estos nos permiten ir estableciendo criterios comunes y así tener procesos de evaluación ambiental mucho más robustos”, expresó.