Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Tecnologías de monitoreo y respaldos de información más confiables

SEA mejora calidad de sus servicios informáticos

Como una forma de seguir mejorando sus prestaciones tecnológicas,  el Servicio de Evaluación Ambiental realizó el traslado de su plataforma informática a uno de los Data-Center más avanzados que existen  en el país.

Los servicios en la nueva ubicación otorgarán capacidad para crecer, tanto en el tamaño como en  la complejidad de la plataforma, lo que asegura un desarrollo progresivo en el futuro en materias de tecnologías de la información y comunicaciones.

Los beneficios inmediatos que ha logrado el SEA con este cambio  apuntan a mejorar la calidad de los servicios prestados a los usuarios. “A partir de ahora se contará con tecnologías de monitoreo y respaldos de información más robustas y confiables. Del mismo modo,  se reducirán los tiempos de respuesta ante incidentes que se presenten en la plataforma, disminuyendo la probabilidad de una caída del servicio que opera las 24 horas del día y los 7 días de la semana”, señaló el Jefe del Departamento de Infraestructura y Operaciones, Rodrigo Cerda.

Agregó que, “ante la necesidad futura de ampliación de funcionalidades, el Servicio tendrá a su disposición una variada gama de profesionales especialistas para enfrentar las mejoras y modernizaciones que se requieran”.

Este cambio que entró en régimen la segunda semana de mayo, contará con comunicaciones redundantes para servicios de conectividad a Internet con banda ancha.