Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA lanza paneles navegables con datos sobre proyectos sometidos al SEIA

El Servicio de Evaluación Ambiental, en su permanente esfuerzo por mejorar sus servicios de información e incrementar sus niveles de transparencia, ha publicado en su portal web dos paneles interactivos y navegables con información estadística sobre los proyectos sometidos al SEIA desde el año 2010 en adelante.

Uno de los paneles muestra datos descriptivos del comportamiento de los ingresos de proyectos al SEIA, mientras el segundo presenta cifras relativas a proyectos cuya tramitación en el SEIA han finalizado (aprobados, rechazados, desistidos, etc). La información, que también se visualiza de manera gráfica, podrá ser descargada por los usuarios para los fines que requieran.

La moderna tecnología utilizada en los paneles permite que la información pueda ser filtrada por cantidad de proyectos ingresados, por sus montos de inversión expresados en millones de dólares de EE.UU. (MM USD$), o bien, por tipo de presentación, esto es, como Declaración de Impacto Ambiental (DIA) o como Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Adicionalmente, en los paneles existe un mapa de Chile donde es posible seleccionar una o más regiones de interés y así ir filtrando los datos de la herramienta interactiva para observar el comportamiento por zonas geográficas.

Los datos contenidos en estas herramientas serán actualizados mes a mes, incluyendo la información correspondiente al mes anterior.

Visite los paneles navegables con información de proyectos sometidos al SEIA pinchando en el siguiente link:

http://www.sea.gob.cl/informacion-estadistica-del-seia